Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en internet

De acuerdo con un estudio realizado por la firmaShareaholic AnalyticsPinterest se ha convertido en la cuarta web más importante generadora de tráfico en internet a nivel mundial.

Imagen

De esta manera el estudio confirma que Pinterest, con como ya se venía proyectando desde hace unos meses atrás, le a quitado a Yahoo! su posición dentro de este listado, además de colocarse por encima de otros grande como Twitter, que sólo genera el 0.8% del tráfico total.

La red social de los tablones, refiere la investigación, sólo es superada porGoogle (que conduce cerca del 41.2% del tráfico total de internet), “tráfico directo” (20.03%) y Facebook (5.9%). en total Pinterest ya genera el 2.37% del tráfico mundial en la web.

Estos datos suponen, en materia de marketing, que Pinterest puede ser una herramienta de suma importancia para generar tráfico a los sitios webs de las marcas o empresas, con lo que se podrá conectar con nuevos posibles clientes y, así, generar nuevas oportunidades de negocios.

Los expertos señalan que el nuevo puesto que ha adquirido la red social social del “pin” se debe, en buena medida, a los cambios en el algoritmo que ha aplicado Google en donde da mayor valor a los resultados que proceden de las redes sociales con carga visual que aquellos que se obtienen por búsqueda natural.

Con esta aclaración, es posible afirmar que Pinterest se convierte cada vez más en un foco importante para potenciar las ventas de productos y servicios, así como un importante canal para dar presencia e imagen a una marca dentro de la web.

Imagen

 

Fuente: http://www.vuelodigital.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s